EL MINISTERIO DE CULTURA INICIA EL PROYECTO LECTUREANDO DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA

0 Comentarios

El Ministerio de Educación #Cultura y Deporte ha presentado este martes la página web #lectureando, orientada a la difusión de experiencias de "buenas prácticas lectoras que puedan servir de ejemplo o inspiración para cualquier agente interesado en el fomento del hábito lector".

Según ha informado el propio Ministerio, la puesta en marcha del proyecto Lectureando supone la creación es un espacio propio destinado a recoger y dar a conocer información sobre dichas experiencias de fomento de la lectura.


A partir del presente mes de marzo, la web Lectureando divulgará información sobre experiencias lectoras desarrolladas o promovidas por cualquier agente, y en cualquier ámbito de actuación (librerías, asociaciones, instituciones, bibliotecas, escuelas, familias, etc..) y destinadas bien al público en general o a algún tipo de colectivo específico. El objetivo común a todas ellas será la promoción de la lectura.


Cada mes se mostrará una experiencia que será difundida a través de la propia web de lectureando así como de la cuenta twitter del Observatorio de la Lectura y el Libro @observalibro

La Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas será la encargada de seleccionar aquellas actividades de promoción de la lectura más representativas, extrapolables y creativas, solicitando a la entidad u organización organizadora información adicional para divulgar la actividad.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es