BOLETÍN ESPECIAL: SEGURIDAD EN INTERNET ('¡ATENCIÓN MAMÁS Y PAPÁS!' Y '¡PADRES ALERTA!')

Especial #Seguridad en #internet: 'Atención mamás y papás!' y 'Padres alerta!'. Dos libros pensados para que seamos conscientes de lo importante de la seguridad en nuestros ordenadores.

En la actualidad el panorama de la seguridad cambia continuamente. Los principales medios de transmisión de infecciones por malware se producen a través de dispositivos de almacenamiento externo (USB, tarjetas de memoria, discos duros externos) y descargas de archivos por email o SMS.

Los 4 virus más extendidos en los últimos tiempos son los siguientes, para que veamos cómo funcionan y su repercusión:

  1. La aplicación WhatsApp anunció recientemente a sus clientes la nueva opción para realizar llamadas VoIP de forma gratuita, lo que ha sido utilizado por programas como 'Activar llamadas WhatsApp', o 'WhatsApp Edición Oro', para engañar a los usuarios y suscribirlos a servicios de SMS Premium, mediante el envío de un formulario en el que se solicitaba el número de móvil.
  2. El terremoto de Nepal está siendo utilizado también para, mediante falsos email de solicitud de ayuda de organismos internacionales, estafar a los usuarios.
  3. Aunque parezca una broma, el engaño que tiene como gancho a una supuesta modelo rusa que quieres conocernos también está sirviendo para hacer que caigan en la trampa multitud de usuarios, con enlaces que redirigen a los usuarios a sitios maliciosos.
  4. Y, finalmente, como sucede con el terremoto de Nepal, el Ébola, y supuestos organismos internacionales solicitando ayuda por email, son otro de los engaños más extendidos.

Por nuestra parte, a parte de aconsejar la instalación de un buen antivirus, recomendamos la lectura de los siguientes títulos relacionados con con la seguridad para usuarios domésticos. Porque, ¡no hay que bajar la guardia!.


DETALLES DE LIBROS RECOMENDADOS:







Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es