ULTIMAS NOVEDADES EDITORIAL THULE ('Brujarella', 'Mi cajón favorito', 'Me encanta la Navidad', y 'La dama de Shalott')

Presentamos las últimas novedades de @ThuleEdiciones #LIJ: 'Brujarella', novela sobre las cosas importantes de la vida (la amistad, el amor propio, los calcetines, ...), 'Mi cajón favorito', cuentos infantiles con personajes sencillos, tiernos, y de imperfecta belleza, 'Me encanta la Navidad', cuento protagonizado por Pirulí, que en esta ocasión nos justifica por qué le gusta esta entrañable fiesta, y finalmente, 'La dama de Shalott', álbum ilustrado infantil dedicado a la cultura celta.




















Algo terrible ha sucedido. Las ranas están desapareciendo del bosque de Terragrís. Todas las ranas. 


La Hermandad de Brujas del Bosque celebra una reunión extraordinaria a la luz de la luna llena. Las ranas son el ingrediente principal de sus pociones. Sin ranas, el futuro de la brujería está en peligro. 

Mientras tanto, Brujarella hace su colada anual (por algo es la bruja más limpia del mundo) y se da cuenta de que falta uno de sus preciados calcetines a rayas. ¿Quién puede estar tras las misteriosas desapariciones? Brujarella, con la ayuda de sus peculiares compañeros, deberá infiltrarse en la siniestra mansión del marqués de Grenouille para resolver el enigma. 

Una novela sobre las cosas importantes de la vida, como la amistad, el amor propio y los calcetines. Y sobre una venganza. Y también sobre ranas; muchas, muchísimas ranas. 

La primera novela de Iban Barrenetxea derrocha humor en cada página. Una aventura que es puro divertimento, con personajes tiernos y maravillosos capaces de cautivar a cualquier niño de espíritu.












Decur es un obseso de los escritorios. En casa dispone incluso de uno circular. Por eso este libro tiene forma de cajón y hay que abrirlo para acceder al interior (se ofrece en un estuche). Y dentro encontramos todo un mundo marcadamente propio. Admite que la iconografía está muy inspirada en los cuentos infantiles tradicionales, con personajes sencillos, tiernos, de una imperfecta belleza. Sus viñetas a veces son aforismos gráficos, chistes, reflexiones, epifanías...
Utiliza una técnica laboriosa, capa a capa, con acrílico.

Guillermo Decourguez, Decur, se ha convertido en el último fenómeno de la ilustración argentina. Este antiguo operario de empresa de automoción despertó de repente al mundo de la viñeta gracias al maestro Liniers, su gran referencia. Decidió publicar sus tiras cómicas en internet, en un blog i en facebook, y ahora sus seguidores se cuentan por miles. Reconoce diversas influencias: Max Cachimba, Marjene Satrapi, Art Spiegelman, Alberto Montt... 


















A Pirulí le gustan muchas cosas, y le gusta mucho la Navidad. Ayudar con el roscón o los adornos, con el belén y el árbol. 

La colección Me encanta (Me encantan los cumpleaños, Me encantan las vacaciones) está dedicada a las relaciones y momentos especiales de la infancia. Con un texto sencillo y rimado, y unas ilustraciones atractivas, se trata de una colección ideal para leer a los más pequeños.

Pirulí es una curiosa y pequeña cebra a quien le encanta descubrir el mundo junto a su perro Pirata. Todos los cuentos empiezan «Me llamo Pirulí. Me encanta...» y siempre acaban con Pirulí en la cama por la noche. Las relaciones de Pirulí con sus amigos o familiares siempre son muy afectuosas.

Cada libro trata sobre las distintas cosas que a Pirulí le gustan, lo que permite entablar conversación con los niños sobre aquellos momentos y emociones que disfrutan según aparecen en las páginas.



















La colección Acervo continúa difundiendo el patrimonio estético de las culturas antiguas con un álbum ilustrado infantil dedicado a la cultura celta, a partir de la estética de sus artes decorativas. 

La materia artúrica es la mayor aportación de la literatura celta a las letras europeas, y uno de sus mejores ejemplos es el poema La dama de Shalott (1842) de Alfred Tennyson. El poema se basa en la leyenda de Elaine de Astolat, descrita en una novella italiana del siglo XIII, Donna di Escalotta.

La dama vive apartada en la isla de Shalott, situada en el río que fluye hacia Camelot. Una maldición la ha confinado en el castillo que domina la isla y pasa el día tejiendo las imágenes que ve por la ventana a través de un espejo, pues le está prohibido mirar al exterior. Por allí pasan las gentes hacia Camelot, incluso sir Lancelot, de quien se enamora a primera vista y a quien no puede evitar mirar directamente por la ventana, lo que despierta la maldición. La dama deja de tejer, se tiende en una barca y va muriendo mientras la corriente la lleva a Camelot, donde Lancelot descubrirá por primera vez a la dama, ya inerte.


Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es