NOVEDAD: 'CONDUCIR SIN MIEDO'. Cómo superar la ansiedad y el pánico con brevedad

, , 0 Comentarios

El #MiedoAConducir es un #trastorno común y que condiciona la vida de quien lo sufre. Si no se le pone freno a tiempo puede convertirse una fobia crónica y de difícil solución. Es por ello que proponemos la lectura de este título, de Tibidabo Ediciones, en el que se marcan las pautas a seguir para superarlo en corto espacio de tiempo.


DETALLES DE LIBRO:




















RESUMEN DEL LIBRO:

El miedo a conducir es un trastorno muy común. Cada día millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por él y condicionan sus vidas hasta límites insospechados para eludirlo. Algunas de ellas tienen el permiso de conducir y evitan hacerlo; otras, son víctimas de un accidente de tráfico y padecen estrés postraumático; las hay que temen sufrir un infarto mientras conducen...

En todos los casos, el miedo a perder el control lleva a las personas a buscar soluciones: la mayoría de ellas evita conducir e intenta controlar sus reacciones físicas de ansiedad. Desgraciadamente, suelen fracasar y cronifican el problema.

Los autores de este libro, expertos en el tema y con una dilatada experiencia profesional, proponen ejercicios sencillos y eficaces para vencer este pánico. Siguiendo este útil manual, paso a paso y en poco tiempo, volverás a conducir sin miedo y disfrutarás conduciendo.
Si otros lo han logrado, tú también puedes hacerlo.


SOBRE LOS AUTORES:

Miguel Herrador, además de ser terapeuta, ha sufrido en primera persona muchos de los problemas que ahora ayuda a resolver a los demás. Miguel lleva casi toda su vida batallando con el miedo e incluso padeció durante varios años ataques de pánico, hasta el extremo de pasar épocas en las que ni tan siquiera se atrevía a salir solo de casa. Además, tras obtener el carnet de conducir, no lo utilizó durante mucho tiempo. Como él mismo dice: “He sido campeón del mundo de ataques de pánico durante varios años, en diferentes categorías y distintas modalidades. Ahora lo puedo contar con humor, pero entonces sufría como sólo los que hemos vivido el pánico sabemos que se puede llegar a sufrir”.

Miguel se propuso encontrar la solución para su ansiedad, angustia y pánico, y lo logró. Lo que jamás llegó a imaginar es que acabaría ayudando a tantas personas.

Maribel Martínez supo que quería ser psicóloga con dieciséis años. La vida le puso ante algunas situaciones personales y familiares difíciles. Sospecha que fue entonces cuando empezó a desarrollar su capacidad de escucha y empatía. Lo que es seguro es que en aquel momento comenzó a sentir el bienestar de poder ayudar a otras personas.

Maribel, a diferencia de Miguel, no ha convivido con el pánico durante años, más bien todo lo contrario. En su caso lo ha hecho con la osadía: lleva toda su vida practicando deportes, algunos de cierto riesgo (escalada, alpinismo, esquí de montaña, kayak, submarinismo).
Sus conocimientos sobre la ansiedad le han ayudado, transcendentalmente, a afrontar situaciones duras de su vida personal. Maribel llegó a sufrir un ataque de pánico practicando submarinismo cuando ya era psicóloga. En ese momento pudo poner en práctica todos sus conocimientos. Ella siempre explica que desde ese día “sabe” lo que es el pánico.

Miguel Herrador y Maribel Martínez forman un verdadero equipo y son profesionales reconocidos a los que les avalan los éxitos alcanzados con sus clientes, es decir, el alto porcentaje de casos resueltos. La sabiduría personal y profesional de ambos es la que ahora comparten con los lectores.
Por fin, tenemos la suerte de poder disfrutar de los conocimientos que aplican en sus sesiones terapéuticas en este manual; el primero de una serie de libros dedicados a ayudar a muchas personas.

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es