KALANDRAKA Y BATA. Colección de 'LIBROS DE FÁCIL LECTURA' (Cuentos)

@KalandrakaEdit y BATA (Baión Asociación de Tratamiento del #Autismo) han creado una línea #LIJ en su colección de libros de fácil lectura, dirigida a personas con necesidades educativas especiales. 


Nicolás va de compras” y “Nicolás cocina sin fuego”, que llevan el sello Makakiños día a día y están ilustrados por Alicia Suárez, son materiales complementarios -de conocimiento y experimentación- que ayudarán en el desarrollo de su autonomía personal y su intercomunicación con el entorno a las personas con Autismo, Disfasia, Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales.



Esta iniciativa editorial pionera intenta contribuir a superar las barreras de incomunicación con libros de mayor concreción y comprensión a nivel escrito y visual; como apunta el lema de Makakiños día a día, “un pequeño paso de hormiga puede convertirse en un paso de gigante”. La colección ya cuenta con adaptaciones de cuentos tradicionales y clásicos: “El conejo blanco”, “La ratita presumida”, "¿A qué sabe la luna?“, "Chivos chivones” y “El patito feo”. Estos dos últimos títulos se publican también en portugués, en la colección Makakinhos (“Chibos sabichoes” y “O patinho feio”).




Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es