ESPECIAL: 'CORTO MALTÉS', EL MARINERO ROMÁNTICO CREADO POR HUGO PRATT (Cómic)

, , 0 Comentarios

Repasamos la obra de Hugo Pratt (1927-1995): #CortoMaltes,  las aventuras en #cómic del marinero romántico que aseguraba no querer conocer su futuro, porque dejaría de interesarle. Un personaje creado a finales de los sesenta.

Nuestro protagonista nació en 1887, hijo de una gitana de Gibraltar y un marinero de Cornualles. La mayoría de sus aventuras transcurren durante la Primera Guerra Mundial, y la última de sus aventuras transcurre en 1925. Según relata Pratt en las 'Etiópicas', otra obra del autor, Corto Maltés desapareció durante la Guerra de España.

Corto Maltés recorre lugares del mundo aún no explorados en su época, desde los Mares del Sur hasta los confines de África y del Amazonas, o las estepas de Asia Central, un mundo de piratas y aventureros.

Tal vez el mundo haya perdido la magia y el encanto de los tiempos en los que se ambientan las aventuras de nuestro protagonista, pero no ha olvidado la violencia.

Corto Maltés en una acuarela de Hugo Pratt


TÍTULOS DISPONIBLES DE 'CORTO MALTÉS', DE NORMA EDITORIAL


Fuente: EL PAÍS (Sección CULTURA, 18/08/2014) de Guillermo Altares





Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es