MUJERES Y CÓMIC. ILUSTRADORAS QUE CONQUISTAN CON SU SENTIDO DEL HUMOR

, , 0 Comentarios

Tenemos ejemplos de #ilustradoras de #comic que destacan por su sentido del humor, su frescura. En un arte dominado por los hombres, existen mujeres ácidas, divertidas y sinceras que conquistan con sus obras.

Tal es el caso de Raquel Córcoles, creadora de 'Soy de pueblo', obra en la que narra historias que le pasan a todas las de su generación. La autora cree que es un buen momento para el humor gráfico, extendido últimamente gracias a las redes sociales, mediante las publicaciones en 'el muro' de los usuarios.

También Mamen Moreu, creadora de 'Resaca', obra editada por Astiberri, nos relata en su libro la historia de Marcela, una treintañera que va de fiesta en fiesta para evadirse de la presión por casarse y tener hijos. Para esta autora es normal que triunfe la comedia, ya que a todos nos gusta reírnos de nosotros mismos identificándonos en las experiencia de otros.

Finalmente, Ana Oncina acaba de publicar 'Croqueta y empanadilla', editado por La Cúpula, un libro con situaciones típicas de pareja autobiográficas en las que cualquiera puede verse reflejado.

A continuación os detallamos los datos de las tres obras mencionadas anteriormente:






Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es