NOVEDAD: 'TSAHAL. Nueva historia del ejército de Israel'

Nueva mirada sobre la #historia de las Fuerzas de Defensa de #Israel, exhaustiva, crítica y desmitificadora. Un análisis vibrante de los acontecimientos que no escatima el retrato detallado de los hombres, el material, los efectivos y las operaciones para ofrecer un panorama completo de este aparato militar único en el mundo y de los entresijos políticos que condicionan su evolución.

BATTLEBOOKS Presenta:

Instrumento y símbolo de la opresión palestina para unos, la única respuesta eficaz a las amenazas islamistas para otros, TSAHAL se encuentra desde sus orígenes íntimamente ligado  a  los  problemas  políticos  de  Israel.  Repasar la  historia  de  TSAHAL  (Tsva Haganah Le Israel, literalmente Fuerzas de Defensa de Israel) es repasar la historia del Estado hebreo y la de los conflictos que, desde la Segunda Guerra Mundial, han azotado Oriente  Medio. Remontándose  a  los  orígenes  históricos  de  Israel,  Pierre  Razoux, responsable de investigaciones en el Colegio de Defensa de la OTAN, explica el papel de su  ejército  en  la  construcción  del  país.  Subequipado  en  1948,  en  los  primeros  días  del Estado, Tsahal se ha convertido hoy en día en un ejército ultramoderno, poderoso, a la cabeza  de  las  técnicas  de  inteligencia  y  dotado  de  armamento  nuclear.  En  medio  siglo David se ha convertido en Goliat.

A lo largo de esta obra,  Pierre Razoux nos demuestra su profundo conocimiento de este aparato militar único en el mundo. A través de la historia de este ejército, se lleva a cabo una disección de la historia social, económica y política del Estado de Israel con una mirada exhaustiva, crítica y desmitificadora. Razoux rompe con la imagen exterior de  unidad  del  Estado  así  como  con  el  mito  de  un  ejército  invencible  y  sin  fracasos.

Cuestiones  muy  pocas  veces  tocadas  en  otras  obras  ven  aquí  la  luz:  la  influencia  del ejército en la política israelí hasta el punto de prácticamente deponer un gobierno; las luchas políticas internas en las que se vio implicado Tsahal; la implicación de gobiernos europeos  en  operaciones  encubiertas  israelíes;  los  errores  militares,  enmascarados  en muchas ocasiones  por  espectaculares  victorias  o  la  fractura  social  reflejada  en  los primeros movimientos de objeción en un ejército que a lo largo de prácticamente toda la historia  de  Israel  ha  sido  un  elemento  de  unión  frente  a  la  amenaza  exterior  y  de igualación e integración social.


Un libro de referencia, una mirada honesta y rigurosa en el análisis, que no elude los errores y los fracasos sufridos y plantea los desafíos a los que se han de seguir enfrentándolas fuerzas de defensa de Israel.


DETALLES DEL LIBRO


TSAHAL NUEVA HISTORIA DEL EJERCITO DE ISRAEL
TSAHAL
Nueva historia del ejército de Israel

Autor: RAZOUX PIERRE
Editorial: BATTLEBOOKS 
Código EAN: 9788494224010
Precio: 31,73 € + IVA

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es