REEDICIÓN: ECONOMÍA, TEORÍA Y PRÁCTICA de McGraw Hill

ECONOMÍA, TEORÍA Y PRÁCTICA

EDICIÓN:
ISBN: 9788448192815
462 páginas, una tinta, rústica: 21,5X 27,5cm,
Precio s/IVA: 38,46 € - PVP: 40,00 €

DESCRIPCIÓN:

Texto dirigido a estudiantes de cursos iniciales de economía. Por su extensión y profundidad, resulta óptimo para cubrir el temario de un curso anual o cuatrimestral de economía básica, con el aval de la larga experiencia docente del autor en el ámbito universitario.

La explicación de los conceptos se acompaña de ejemplos muy sencillos que ilustran la teoría, y todos los términos específicos de la disciplina son cuidadosamente definidos antes de ser utilizados. Modelo de libro “amigable” y muy didáctico, la teoría se presenta jalonada de tablas y gráficos aclaratorios, recuadros de ampliación de conocimientos, una sección especial con “algo de historia”, resúmenes y conceptos clave destacados, y abundante material para el repaso con soluciones incluidas en el libro, amén de una amplia propuesta de ejercicios.

DESTINATARIOS:

- Estudiantes del Grado de Economía en su primer curso y todos los Grados del área de Finanzas, Empresa y Comercio que requieren un sólido conocimiento básico de la Economía.

- Aplica también a los Grados de Ciencias Sociales en que el conocimiento de la Economía adquiere particular relevancia: Ciencias políticas, Sociología, Ciencias jurídicas, Derecho, Ciencias de la información, Trabajo social, Ciencias del trabajo y Relaciones laborales.

- Cursos específicos de acceso (mayores de 25 años) y “puente” (pasarelas de antiguas diplomaturas para nivelación con Grados).

Asignatura: Economía básica, Fundamentos de Economía, Principios de Economía, Economía I.

CONTENIDO:

1. La economía: conceptos y problemas fundamentales
2. La demanda, la oferta y el mercado
3. la elasticidad: conceptos y aplicaciones
4. El comportamiento del consumidor y la demanda
5. La empresa: producción, costes y beneficios
6. La empresa en el mercado de competencia perfecta
7. Los mercados y el bienestar
8. Los Mercados no competitivos: monopolio, competencia monopolista y oligopolio
9. Los mercados de factores productivos: el mercado de trabajo
10. Variables y conceptos macroeconómicos I: producción y empleo
11. Variables y conceptos macroeconómicos II: precios y balanza de pagos
12. La determinación de la producción agregada: crecimiento y ciclo
13. El consumo, el ahorro, el presupuesto del estado y la política fiscal
14. El dinero, los bancos y la política monetaria
15. El comercio exterior y los tipos de cambio
Soluciones. Índice alfabético.

Asturlibros

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es