NOTICIA: 'POR QUÉ NOS PREGUNTAMOS COSAS' PREMIO LIBRO KIRICO 2013

'Por qué nos preguntamos cosas', de @ThuleEdiciones, IV Premio Libro #Kirico 2013, un #LIJ libro infantil de Victoria Pérez Escrivá y Javier Zabala.

Este premio está centrado en libros dirigidos al segmento de edad 6 a 8 años, cuando los lectores ya comienzan a ser autónomos en su lectura, y lo entrega el grupo de librerías Kirico, formado por más de 100 librería de toda España.

La valoración por parte de los libreros hace hincapié en la singularidad de la propuesta en la que un conjunto de preguntas a veces ingenuas, absurdas o poéticas invitan al lector a mirar el mundo con curiosidad sin conformarse con lo evidente. La ilustración de Javier Zabala, que experimenta con numerosas técnicas y acompaña el tono de humor del texto ha sido destacada como una importante aportación al conjunto del libro.

Éstas son algunas de las valoraciones de los libreros:

- Originalidad en el planteamiento (Bosque de la Maga Colibrí)
- Original y muy adecuado para el desarrollo de la imaginación infantil (Pastor)
- Un libro con toque surrealista y divertido en un argumento filosófico…Consigue “quitar hierro” a un tema que nos parece así más asequible. (Seijas)
- Una magnífica combinación de preguntas y respuestas llanas de fantasía (Gil)

La entrega del premio tendrá lugar durante la Feria del libro de Madrid, que se celebrará del 30 de mayo al 15 de junio de 2014.


DETALLES DE LIBRO:

POR QUE NOS PREGUNTAMOS COSAS

Autor: PEREZ ESCRIVA
Editorial:
 THULE 
Código EAN: 9788415357285
Precio:
16,30 € + IVA

¿POR QUÉ NOS PREGUNTAMOS COSAS? 

Cuando un niño aprende a preguntar 'Por qué' ya nunca abandonará esas palabras. Porque las preguntas son pinzas para sujetar objetos desconocidos, llaves para abrir puertas secretas y lupas que nos permiten ver lo que está oculto.

Al fin y al cabo, como todos sabemos, 'Por qué' no es más que la abreviatura de 'Ábrete, Sésamo'. Pero cuando pronunciamos esas palabras, nunca sabemos lo que vamos a encontrar.

Las preguntas nos recuerdan que no lo sabemos todo, que una parte de nosotros siempre será un misterio. Sin las preguntas no sabríamos esto. Y seríamos idiotas. Porque un idiota no es el que no sabe nada. Sino el que se cree que lo sabe todo.



Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es