GANADORES DEL 32º SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

, 0 Comentarios

Ganadores del 32º #SalonComicBCN: #PacoRoca, #OsamuTezuka y #MiguelGallardo. 

- Mejor Obra Nacional: 'Los surcos de azar' de Paco Roca, editado por Astiberri. Esta brillante novela gráfica trata sobre "la Nueve", la compañía formada por soldados republicanos exiliados que fueron los primeros en entrar en París en agosto de 1944, y que desfilaron por la capital francesa con tanques con nombres tan castizos como Ebro o Guernica.

- Mejor Obra de Autor Extranjero: 'El libro de los insectos humanos' de Osamu Tezuka, editado por Astiberri. Un sugerente thriller protagonizado por Toshiko una mujer fatal capaz de absorber la energía creativa de aquellos a quienes admira y de los que se rodea, una mantis de rostro angelical incapaz de amar a nadie que no sea ella misma.

- Premio concedido por votación popular: 'Papel estrujado' de Nadar, también de Astiberri, una obra que narra la historia de Javi un chaval de 16 años, convertido en sicario ocasional para realizar encargos que le hacen algunos compañeros.

- Gran premio del Salón del Cómic de Barcelona 'A toda una carrera': Miguel Gallardo, padre del mítico Makoki, y autor de obras reconocidas como 'Tres viajes y María y yo', donde relata su relación con su niña de 12 años con autismo.

- Mejor fanzine nacional: 'Arrós negre'.


Fragmentos de las portadas de 'Los surcos del azar' y 'El libro de los insectos humanos'. En el centro, los ganadores del Salón del Cómic de Barclona, 2014


Fuente y fotografía: Noticias de Rtve.es

Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es