NOTICIA: EL CÓMIC Y LA NOVELA GRÁFICA ESTÁN DE MODA

, 0 Comentarios

Algunos editores de cómic españoles, están detectando que en el extranjero hay cierta tendencia en las editoriales generalistas a crear su propio sello de novela gráfica.

Y es que, la novela gráfica, es de los pocos géneros cuyas ventas se mantienen o suben, como consecuencia también de un interés creciente por el cómic en general.

Este pasado año 2013 se han editado y reeditado importantes títulos del género que ayudan a impulsarlo y dignificarlo. Así, editoriales como Norma, Astiberri, Panini, La Cúpula, o Ivrea, entre muchas otras, nos sorprenden constantemente con gran cantidad de novedades de calidad que ayudan a que el cómic cada vez interese más.

Así, obras como la saga Blacksad, de Norma Editorial, las obras de Paco Roca, como Los surcos del azar editadas por Astiberri, o títulos como Ardalén, de Miguelanxo Prado, son un claro ejemplo de calidad en la novela gráfica actual.

Por tanto, animamos a las librerías no especializadas a plantearse el disponer de algunos títulos indispensables, como los anteriormente mencionados, aprovechando la pujanza de este género.






Asturlibros Noroeste

Asturlibros Noroeste Empresa distribuidora independiente de libros, papelería molona, álbum ilustrado y cómic. www.asturlibros.es